Luka Doncic lideró la cómoda victoria de Dallas Mavericks ante Denver Nuggets (127-99) con un triple-doble que supone el 50 de su carrera NBA. El esloveno terminó el partido con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Doncic ha llegado a los 50 triples-dobles con solo 23 años. Es el segundo más rápido en conseguirlo superando por un partido a Magic Johnson. Magic precisó 279 partidos para alcanzar los 50 y Luka solo ha tenido que jugar 278.
Solo supera en la historia a Doncic, y con claridad, Oscar Robertson, que en 111 encuentros ya había hecho 50 triples-dobles.
Para valorar el alcance de la marca de Doncic, su entrenador, Jason Kidd, un especialista en hacer triples-dobles, sumó 50 cuando había jugado ya 649 partidos.
Más allá del triple-doble del líder local, el Mavs-Nuggets careció de interés a partir del 44-28 del segundo cuarto, con unos Nuggets muy limitados por las bajas de Nikola Jokic y Jamal Murray.
Brilló en el bando local Christian Wood, que sumó 28 puntos y 8 rebotes.
En Denver, nadie llegó a la veintena. Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown fueron sus máximos anotadores con 18. Y mala noche de Michael Porter Jr. cuando tenía que liderar a los suyos.