Joel Embiid (Sixers) y Stephen Curry (Warriors) han deslumbrado a lo largo de los últimos 7 días y por ello han logrado merecidamente los galardones de Jugador de la Semana en las conferencias Este y Oeste, respectivamente.
La cuarta semana de competición, la que fue del 7 al 13 de noviembre, nos dejó espectaculares actuaciones de ambos, que incluyeron auténticas explosiones ofensivas -y en el caso de Embiid alguna que otra exhibición defensiva-.
Embiid lideró el 3-1 de Sixers en la semana con medias de 40 puntos, 11 rebotes, 5,3 asistencias y 2,8 tapones, con un 54,3% en el tiro de campo y un 86,4% en libres.
El camerunés ofreció un back-to-back sideral haciendo en 24 horas 42 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias a Hawks y 59 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones a Jazz, siendo esos 59 puntos su mejor marca anotadora en la NBA.
Fueron nominados en el Este: Jimmy Butler (Heat), Tyrese Haliburton, Myles Turner (ambos de Pacers), Kristaps Porzingis (Wizards), Jayson Tatum (Celtics) y Franz Wagner (Magic).
Mientras, Curry guio a Warriors a un 2-1 con medias de 38 puntos, 6 rebotes y 5,7 asistencias, y porcentajes espectaculares: 64,1% en campo, 50% en triples y 84,2% en libres.
Curry le hizo a los Kings 47 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, con un enorme 17 de 24 en el tiro de campo.
Nominados en el Oeste: Luka Doncic (Mavericks), De'Aaron Fox, Domantas Sabonis (ambos de Kings), Zion Williamson (Pelicans) y Jerami Grant (Blazers).