Hizo el partido de su vida, pero terminó errando el tiro más importante. Fue el Pelicans-Spurs una montaña rusa de emociones para Jose Alvarado, que vio cómo su equipo perdía ante los Spurs 103-107 en un partido clave en la lucha por el play-in en el Oeste.
Con 103-105 en el marcador atacaba para empatar o ganar Pelicans en los últimos segundos del partido. La defensa visitante cerró muy bien la opción C.J. McCollum, el balón terminó en manos de Alvarado y este, fiado de su gran noche, lanzó un triple ganador que se quedó corto, dando opción a que San Antonio rematara el partido con un mate de Keldon Johnson en el último segundo.
El triunfo de los Spurs deja el Oeste ardiendo en la lucha por los 2 últimos puestos que dan acceso al play-in, 2 puestos para los que hay 3 candidatos. Lakers es noveno con 31-42, Pelicans décimo con 31-43 y Spurs undécimo con 30-44. Apretada al máximo esta decisiva pugna.
San Antonio jugó sin Devin Vassell, Lonnie Walker IV y Doug McDermott, mientras New Orleans sigue estirando sus opciones a pesar de competir sin sus dos grandes estrellas, Brandon Ingram y Zion Williamson.
Venció el equipo de Popovich con 7 jugadores en dobles figuras encestadoras. Keldon Johnson culminó el partido con el mate que le dio el punto 21 (capturó además 8 rebotes), Josh Richardson -titular- se fue a 18 tantos y Dejounte Murray firmó un triple-doble (15 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias) que quedó empañado por su falta de puntería de cara al aro (5 de 19 en campo).
Además, doble-doble del siempre eficaz Jakob Poeltl y anotación de dos dígitos también para Primo, Landale y Collins.
De lo mucho que se jugaban los dos equipos dejó buena muestra el cuarto final, con exiguo marcador de 19-23.
En Pelicans, 32 puntos de C.J. McCollum, partidazo del ya citado Alvarado -23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias-, que protagonizó su mejor actuación ofensiva en la NBA, y 18 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias del lituano Jonas Valanciunas.
En el lado negativo los rendimientos de Devonte' Graham, Jaxson Hayes y un Herb Jones al que se le está haciendo cuesta arriba este final de temporada.
El español Willy Hernangómez jugó 14 minutos en los que logró 3 puntos y 2 rebotes.