La permanencia de LeBron James en los protocolos de salud y seguridad relacionados con la Covid-19 ha sido fugaz. La NBA ha dado el visto bueno para que el jugador pueda volver a jugar al comprobarse que lo suyo fue un falso positivo.
LeBron, según se ha sabido ahora, dio positivo en un PCR en Sacramento el martes por la mañana, lo que le impidió jugar contra los Kings.
El jugador voló de inmediato a Los Ángeles, donde se hizo ya una primera prueba el martes por la tarde. Desde su positivo en Sacramento, James ha resultado negativo en 8 pruebas.
Por ello, la liga ha reconocido que se ha tratado de un falso positivo y permitirá al jugador vestirse de corto este viernes en el duelo angelino entre Lakers y Clippers.
Lakers venció a los Kings sin LeBron James 117-92 en uno de sus partidos más convincentes de la temporada, rompiendo su tendencia a perder cuando LeBron se ausenta.
James ya se ha perdido 12 de los 23 partidos disputados por su equipo, 10 de ellos por lesión, uno por suspensión y otro al entrar en los protocolos Covid.