Milwaukee Bucks ha sido el equipo encargado de retomar una tradición que se había perdido durante un lustro. El campeón de la NBA ha regresado a la Casa Blanca para celebrar su título con el presidente de turno, en este caso el demócrata Joe Biden.
No hubo visita a la Casa Blanca durante el mandato del republicano Donald Trump, un tiempo en el que las relaciones entre el presidente de Estados Unidos y la NBA pasaron por una etapa de quiebre.
La derrota de Trump en las últimas elecciones abrió el camino para retomar una visita que no hicieron en los últimos años Warriors, Raptors y Lakers.
La comitiva de Milwaukee, con Giannis Antetokounmpo a la cabeza, vivió la experiencia de confraternizar con el presidente, a la par que rememoraba el histórico momento de ganar el título de la NBA después de medio siglo de sequía.
Biden, por su parte, elogió el trabajo de los Bucks tanto dentro como fuera de la pista, destacó el activismo social que mueve a los jugadores de la NBA y habló con respeto y admiración del origen humilde de Antetokounmpo como inmigrante llegado a Grecia y luego a Estados Unidos.