Los partidos de pretemporada son eso, partidos de pretemporada, pero todo tiene un límite. Esperpento mayúsculo el protagonizado hace unas horas por Charlotte Hornets en plena fase de preparación: ¡Derrota por 68 puntos ante Dallas Mavericks!
Resultado de escándado: Hornets 59 Mavericks 127. Los parciales del segundo, tercer y último cuarto lo dicen todo... 13-37, 11-30 y 18-36. Un abandono total de cualquier ímpetu por jugar al baloncesto.
Charlotte no cuenta con Gordon Hayward, Terry Rozier y Kelly Oubre Jr., y el partido no dejaba de ser un simple amistoso de pretemporada, pero todo eso no le quita hierro a una actuación bochornosa en la que LaMelo Ball solo tuvo 11 minutos de juego, pero 11 minutos para olvidar.
Peor aún muchos de sus compañeros. Hornets acabó con un 27,4% en el tiro de campo, 3 de 19 desde el triple, 10 de 21 en libres y 22 balones perdidos, datos que desembocaron en solo meter 59 puntos en 48 minutos.
Dallas se dio el lujo de endosar una paliza al rival pese a contar con una actuación normalita de Luka Doncic y no jugar Reggie Bullock. Eso sí, funcionaron muy bien los dos jugadores que tienen que escoltar a Doncic en la temporada: Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr.
La jornada nos dejó también otro resultado apabullante, el 119-74 que endosó Phoenix Suns (con Devin Booker y sin Chris Paul) a unos Blazers en los que poco importó que el equipo saliera con su quinteto de gala.