Todo parece ir por buen camino. Atlanta Hawks y Kevin Huerter están sentando las bases para ampliar su contrato, toda vez que ambas partes tienen muy claro que quieren seguir unidas. Informa de ello el diario Atlanta Journal-Constitution.
El general manager de los Hawks, Travis Schlenk, ha asegurado al medio de Atlanta que el equipo ya ha hablado con el agente del jugador, Andy Shiffman, pero que será a partir de la próxima semana cuando se intensificarán las conversaciones con la idea de profundizar en las negociaciones y alcanzar un acuerdo durante el descanso competitivo veraniego.
A Atlanta le gustaría firmar la extensión de contrato del jugador antes de que empiece la pretemporada, dejando claro Schlenk que la franquicia quiere asegurar a Huerter en sus filas.
De no alcanzarse un acuerdo, Huerter se convertiría en agente libre restringido en 2022 y Atlanta podría retenerle en su formación igualando las ofertas de los equipos rivales.
El jugador tiene contrato de cara a la próxima temporada (2021-2022) con un salario de 4,25 millones de dólares, de modo que la extensión, de firmarse, arrancaría en la campaña 2022-2023.
Huerter, de 22 años, fue seleccionado en el puesto 19º del draft de 2018 y ya ha completado 3 temporadas con los Hawks, promediando en su último curso 11,9 puntos, 3,3 rebotes y 3,5 asistencias en 30,8 minutos, tras jugar 69 partidos, 49 como titular.