La preparación de Estados Unidos en busca de su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva marcha por un camino ciertamente preocupante. El equipo, concentrado en Las Vegas, ha jugado dos partidos de preparación y ha perdido los dos.
Estados Unidos había caído días atrás ante Nigeria y ayer lunes cedió frente a Australia (83-91), dos equipos que estarán también en Tokio.
La mejora de juego del combinado dirigido por Gregg Popovich resultó insuficiente, siendo especialmente deficiente su forma de de definir el partido en los minutos finales.
Los NBA Patty Mills (22 puntos) y Joe Ingles (17) lideraron el ataque aussie, con el también NBA Matisse Thybulle anotando 12 puntos. Todo en un equipo cargado de buenos jugadores pese a la renuncia de Ben Simmons.
La selección estadounidense tuvo a Damian Lillard con 22 puntos y a Kevin Durant con 17, estando ambos acertados desde el triple. Bradley Beal hizo 12 puntos.
Estados Unidos, que viene de quedar séptimo en el Mundial de China en 2019, acumula ahora 4 derrotas en sus últimos 5 partidos, algo inédito.