Lo que ya se sabía por activa y por pasiva ha sido confirmado hoy por la NBA de manera oficial mediante un comunicado: habrá All-Star 2021 y se llevará a cabo en un solo día, el 7 de marzo, en el State Farm Arena, en Atlanta.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha afirmado a la periodista Rachel Nicholls en el espacio de ESPN "The Jump" que la celebración del All-Star es "lo correcto" debido al impacto mundial que supone el evento.
La gran novedad de este año, obligada por la pandemia, es que todas las actividades del Fin de Semana de las Estrellas se comprimen en un solo día.
El calendario de ese día será bien apretado. Para abrir boca tendremos el Concurso de Habilidades y el Concurso de Triples. Y luego vedrá el Partido de las Estrellas, en cuyo descanso se llevará a cabo el Concurso de Mates. Jamás en la historia del All-Star este se había circunscrito a una sola jornada.
En cuanto al formato del All-Star Game, no variará con respecto a la propuesta novedosa de 2020. Volveremos en 2021 al llamado 'formato Kobe'.
Los tres primeros cuartos serán tres partidos distintos y el cuarto y definitivo se jugará sin tiempo y nos dejará al equipo ganador, que será el que alcance una puntuación fijada de antemano consistente en 24 puntos más (en honor al fallecido Kobe Bryant) que la mayor puntuación que haya conseguido uno de los equipos en la suma de los tres primeros cuartos.
Este novedoso formato revitalizó en 2020 un All-Star que llevaba años dando signos de agotamiento con puntuaciones cada vez más elevadas y con un tono competitivo que empezaba a ser una broma de mal gusto.
No habrá, una vez más, competencia entre el Este y el Oeste. Los dos equipos serán elegidos mediante un draft con el capitán procedente del Este y el procedente del Oeste seleccionando a sus compañeros de equipo.
La 70ª edición del All-Star tendrá, obviamente, medidas especiales por efecto de la Covid-19.
Todos los componentes del All-Star se desplazarán a Atlanta y volverán de Atlanta en viajes privados y en la ciudad se creará una pequeña burbuja al alojarse todos ellos en el mismo hotel. Habrá PCR mejorados y se van a suprimir todas las actividades que rodean a la cita estelar en las que había aficionados, evitando así el contacto con estos.