Se acumulan las malas noticias para Brooklyn Nets. A la mala racha de resultados de los últimos días, el equipo suma ahora la baja de una de sus vacas sagradas, Kevin Durant. El alero tendrá que estar 7 días de cuarentena y en ese tiempo se perderá 4 partidos.
Informa sobre la situación de Durant el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. El jugador ha tenido contacto con un positivo y eso le obliga a guardar cuarentena por una semana.
El All-Star, al que se le está viendo totalmente recuperado de su lesión de Aquiles, se perderá los partidos de Brooklyn Nets ante Jazz (martes), Sixers (jueves), Grizzlies (viernes) y Thunder (domingo), como mínimo.
En el caso de que todo vaya bien y siga dando negativo en las pruebas de coronavirus, Durant podría regresar, como muy pronto, el 12 de enero para medirse a Denver Nuggets.
Kevin Durant ya contrajo la Covid-19 en mayo del año pasado, conserva anticuerpos del virus en su cuerpo y ha dado negativo 3 veces en los test en días pasados, pero el protocolo de la NBA es muy estricto respecto a la trazabilidad de la pandemia y en relación a las personas que han tenido contacto con casos de Covid-19.
La baja de Durant se suma a la grave lesión sufrida por Spencer Dinwiddie y a los malos resultados del equipo que le han llevado a situarse por debajo del 50% de victorias a pesar de haber arrancado la temporada de forma impactante con dos grandes partidos iniciales.