Miami Heat ha dominado de principio a fin, aunque con holguras diversas, en el partido de apertura del Día de Navidad. Victoria por 111-98 ante Pelicans pese a tener que jugar toda la segunda parte sin Jimmy Butler debido a una lesión de tobillo.
No partió Butler en la segunda mitad, pero su equipo aguantó el tirón de los Pelicans, que llegaron a estar 23 puntos abajo en el segundo cuarto (61-38 tras un triple de Meyers Leonard) y que consiguieron acortar esa desventaja hasta solo 6 puntos (91-85) cuando restaban 7 minutos y 43 segundos para el final del partido.
A partir de ese 91-85, Miami retomó el dominio de la pista hasta ganar con facilidad, llegar a acumular 19 de ventaja con un 2+1 de Avery Bradley y vencer finalmente 111-98 para anotarse su primera victoria de la temporada.
Duncan Robinson lideró el ataque local con 23 puntos tras meter 7 triples, ¡6 anotados en una tremenda primera parte!, Goran Dragic fue el jugador esencial de Heat partiendo desde la segunda unidad y Bam Adebayo anotó 17 puntos.
Dragic marcó la diferencia en el juego en el segundo cuarto, cuando su equipo se marchó en el marcador, y tuvo su importancia durante todo el partido (gran canasta suya en penetración en la recta final del encuentro) para terminar con 18 puntos, 9 asistencias y 4 robos de balón.
Los suplentes, liderados por el esloveno, le dieron 47 puntos a Heat, con buenas aportaciones de Avery Bradley, Andre Iguodala y el novato Achiuwa, autor de 11 puntos en 19 minutos.
Heat dominó en la primera parte a base de triples (¡13 de 21 al descanso!), aunque luego bajó sensiblemente en esa faceta del juego.
Pelicans fue la suma de Zion Williamson y Brandon Ingram, y poco más. Solo ayudó un poco Josh Hart. Zion hizo 32 puntos y 14 rebotes en su debut navideño y su compañero Ingram añadió 28 tantos.
El español Willy Hernangómez volvió a quedarse fuera de la rotación de Stan Van Gundy.