El serbio Bogdan Bogdanovic jugará para Atlanta Hawks. Sacramento Kings no ha igualado la oferta firmada presentada por Atlanta, una oferta cifrada en 72 millones de dólares por 4 temporadas, según avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN).
Bogdanovic, que era agente libre restringido, cambia así de aires tras aterrizar en la NBA de la mano de los Kings y permanecer en el equipo durante 3 años, una estancia en la que funcionó bien en la pista y en la que fue a más hasta promediar el pasado curso 15,1 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias en 29 minutos.
El escolta, de 28 años, se marcha a un equipo que ha apostado de modo inequívoco por reforzar su plantilla en la agencia libre.
Atlanta ha fichado a Bogdanovic, Danilo Gallinari, Rajon Rondo, Kris Dunn y Tony Snell. Lo ha hecho manteniendo a todos los jugadores importantes de su plantel anterior, capitaneados por Trae Young, John Collins y Clint Capela. Una gran apuesta del equipo por rodear a su jugador franquicia, Young, con mejores mimbres.
Mientras, Kings deja escapar el talento de Bogdanovic sin recibir nada a cambio, abogando así por construir alrededor de De'Aaron Fox, con Buddy Hield y Marvin Bagley como principales lugartenientes.
Bogdan Bogdanovic necesita poca presentación, ya que antes de llegar a la NBA se había convertido ya en una gran estrella en Europa tras pasar por Partizan, Fenerbahce y la selección de Serbia.
En su palmarés, una Euroliga en 2017, cuatro ligas de Serbia, dos de Turquía y platas en los Juegos Olímpicos (2016), Mundial (2014) y Eurobasket (2017).
Atlanta obtiene un gran jugador cargado de talento y Sacramento lo pierde a cambio de nada después de la desafortunada operación fallida que le iba a llevar días atrás a las filas de Milwaukee Bucks.