El presidente de Operaciones de Baloncesto de Los Angeles Clippers, Lawrence Frank, ha ganado el premio de Ejecutivo del Año tras situarse primero en 10 de los 29 votos posibles y alcanzar un total de 61 puntos.
La segunda plaza ha sido para Sam Presti (OKC Thunder) con 41 puntos y la tercera para Pat Riley (Heat) con 39. El máximo responsable deportivo en los despachos de Lakers, Rob Pelinka, ha quedado en séptima posición.
El ganador del premio lideró la llegada a los Clippers en la agencia libre de 2019 de Kawhi Leonard y Paul George.
La votación ha valorado el trabajo en el mercado y en la temporada regular sin incluir los partidos de fase regular disputados en la burbuja.
Frank, neoyorquino de 50 años, llegó a puestos directivos en 2016 tras una larga y fructífera carrera como entrenador que duró dos décadas.
En junio de 2016 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de Clippers y en agosto de 2017 fue elevado a presidente de Operaciones de Baloncesto, responsabilidad que anteriormente ocupara Doc Rivers.
El Ejecutivo del Año llegó a Clippers en 2014 y desde entonces hasta 2016 ejerció como asistente de Rivers en el cuerpo técnico.
La carrera de Frank como entrenador empezó en la NCAA para luego dar el salto a la NBA.
En la NBA ha sido entrenador jefe durante 8 temporadas (New Jersey Nets -desde 2004 a 2010- y Detroit Pistons -desde 2011 a 2013).
Además, ha sido asistente en Grizzlies (cuando estaba en Vancouver), Nets (en dos etapas distintas, primerp en Nueva Jersey y luego en Brooklyn), Celtics y Clippers.