El nuevo técnido de Brooklyn Nets, Steve Nash, ha hablado. Lo ha hecho en el podcast del jugador J.J. Redick. Y se ha referido a algunas ideas que le rondan por la cabeza. Ideas en torno a Kevin Durant y Kyrie Irving.
"Kevin puede jugar en las cinco posiciones y planeo utilizarlo en todas ellas", ha asegurado el técnico. Nash confía plenamente en la versatilidad del alero. A veces subirá la bola. Otras se pondrá en situaciones más acordes con su posición natural. E incluso podría ejercer como cinco de referencia con quintetos bajos.
Lo que habrá que ver es cómo vuelve Durant de su lesión. Una lesión de Aquiles no es cualquier cosa. Y su cuerpo tendrá que responder a esa exigencia máxima de situarlo en distintos roles.
El dos veces MVP de la NBA ha sido claro: "Kevin , con su envergadura, es un emparejamiento problemático para cualquiera". Y quiere aprovecharlo.
También se ha referido a Irving. "Ky es un arma sin balón. Es uno de mis jugadores favoritos", ha afirmado.
En este sentido, quiere que Irving no juegue solo de base. La idea de Nash es utilizar a Irving como armador del juego. Pero también apartado de la bola. Sin que tenga que asumir el subir el balón y organizar la jugada.