Se van conociendo las identidades de jugadores contagiados. Los dos últimos positivos por Covid-19 que se han conocido son jugadores de Suns. Se trata del base Ricky Rubio y del pívot Aron Baynes.
Ambos se contagiaron fuera de la burbuja Disney. Rubio ya está con el equipo. Baynes aún no ha podido viajar a Orlando.
Sorpresa en plena rueda de prensa. Ricky Rubio hablaba desde la burbuja Disney. Y explicaba su retraso a la hora de viajar a Orlando.
Rubio llegó hace 2 días al campus de la NBA. Días después que el resto de la expedición de Phoenix. El martes protagonizó su primer entrenamiento. Y es duda para el partido que tiene que jugar hoy su equipo. Primer juego de preparación.
"Me siento bien, pero tenemos que ser prudentes. Es un juego de pretemporada". Son palabras de Ricky hablando de su posible participación en dicho encuentro.
El internacional español no ha desvelado cuándo dio positivo. "Estoy bien, no tengo síntomas", se ha limitado a decir. Ha tenido que estar parado días y dice que eso se nota. Como se nota el parón competitivo de meses. Dice que lo siente en las piernas y en los pulmones cuando ha entrenado en Orlando.
Pero no ha sido Rubio el único positivo de Suns revelado en las últimas horas. Aron Baynes ha dicho a Stadium que dio positivo por Covid-19. Su caso es peor que el de Rubio. Primero, porque es sintomático. Segundo, porque aún no tiene el alta médica. Por ello, no ha viajado a las instalaciones de Disney.
El pívot oceánico ha revelado que lleva prácticamente 30 días sin jugar al baloncesto. Su situación no invita al optimismo.