Episodio extremadamente desagradable el que le tocó vivir ayer jueves a Giannis Antetokounmpo. El jugador de los Bucks sufrió un ataque masivo que afectó a sus redes sociales, su correo electrónico y sus cuentas bancarias.
Especialmente lamentable fue el hackeo sufrido en Twitter, donde el pirata o piratas informáticos que desarrollaron la acción causaron auténticos estragos.
En la cuenta de Anteto empezaron a leerse mensajes sorprendentes y de dudosísimo pelaje.
Así, el jugador anunció que había dado positivo por la Covid-19 y que iba a fichar por Golden State Warriors. Y eso fue lo más liviano de la situación.
Se pudieron leer mensajes denigrantes contra compañeros de equipo, uno dirigido a Khris Middleton, críticas a LeBron James y un inconcebible "Me follé a tu mujer" dirigido a Stephen Curry.
Pero aún hubo más. Hubo un par de mensajes dirigidos al difunto Kobe Bryant. Feos muy feos, y fueron estos los que precisamente dolieron más al jugador de los Bucks: "Me siento especialmente mal por la familia de Bryant", aseguró Giannis tras superar el mal trago.
Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de Antetokounmpo y este publicó más tarde un mensaje aclaratorio: "Fui hackeado y la situación está siendo investigada".
Uno de los hermanos del MVP de la NBA, Kostas, y la novia del jugador aseguraron que Giannis había sufrido también ataques contra su correo electrónico y sus cuentas bancarias, situación que también está bajo investigación.