Ni LeBron James ni Anthony Davis. Ninguna de las dos grandes estrellas de Lakers supo definir anoche. Y la victoria se marchó del Staples. Triunfo de Brooklyn Nets por 102-104. Porque el visitante Spencer Dinwiddie sí supo decidir el partido.
Dinwiddie anotó el 102-104 a 28 segundos del final. Luego, LeBron falló su intento de enviar el partido a la prórroga. Y unos segundos después fue Davis el que erró un triple ganador. Fue un triple abierto. Sobre la bocina. De esos que se pueden meter aunque exista la gran presión. No entró.
Brooklyn venció en un partido que encalló en el cuarto período. Parcial de 22-17 en los últimos 12 minutos. Defensas. Errores. Equilibrio. Emoción. Muy al estilo de playoffs.
Alcanzaron los Nets su 30ª victoria del curso. Para situarse 30-34. Lo hicieron con 23 puntos y 7 asistencias del héroe Dinwiddie. Y 22 de Caris LeVert.
Importante el hecho de que Nets lanzara casi el doble de libres que Lakers (12 por 23).
LeBron fue el más completo jugador local. Sumó 29 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias. Se quedó a un paso del triple-doble. Y Davis se fue a 26 unidades anotadas.
Solo les apoyó el ataque Kyle Kuzma. El suplente de lujo Kuzma anotó 14 en la derrota.