Se llama Coby White, es novato y ejerce como suplente en los Bulls. Esas dos condiciones cruzadas, la de rookie y miembro de la segunda unidad de su equipo, convierten en inaudito lo conseguido por el ex de North Carolina en sus 3 últimos partidos.
Coby White metió 33 puntos a Phoenix el 22 de febrero; hizo otros 33 a Wizards un día después; y anotó anoche, el 25 de febrero, 35 puntos a Thunder, un partido en el que su compañero Zach LaVine sumó 41 puntos (27 en la segunda parte) tras lanzar 35 tiros de campo.
Es decir, White ha protagonizado en 4 días 3 partidos consecutivos anotando más de 30 puntos.
Ningún jugador novato y suplente había sumado 30 o más puntos en 3 partidos seguidos desde que existe un registro de este tipo, según Elias Sports Bureau, un registro que se creó en la temporada 1970-1971. Es decir, medio siglo atrás.
White ha metido 18 triples en esos 3 partidos, en los que su equipo, Chicago Bulls, ha ganado 1 y ha perdido 2.
El escolta de 20 años y 1,93 de altura fue seleccionado en el séptimo puesto del draft en junio de 2019. Un puesto que implica que se esperaba mucho de él, pero en ningún caso a este extraordinario nivel.
Estas 3 anotaciones son las mejores de su incipiente carrera NBA, una carrera que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo a partir de la efervescencia que está mostrando el jugador tras el All-Star.