Boston Celtics retirará la camiseta de Kevin Garnett la próxima temporada. El número 5 de Garnett colgará de lo alto del TD Garden en recuerdo a la trayectoria triunfal del ya exjugador de la NBA durante los 6 años que estuvo en el equipo.
El anuncio de la retirada se hizo a través de un vídeo proyectado en el primer cuarto del Celtics-Clippers jugado anoche. Toda una sorpresa para la afición céltica.
Ocurrió además, y no fue casualidad, el día en el que los Clippers visitaban Boston, unos Clippers dirigidos por Doc Rivers, entrenador que dirigió a Garnett en las dos últimas Finales que vivió la franquicia y en su último título, en 2008.
Rivers declaró tras el partido que Garnett cambió con su sentido competitivo la cultura perdedora que existía en aquel momento en los Celtics.
"Me siento honrado y agradecido por tener mi número retirado por los Celtics", señaló Garnett en un comunicado, a la par que mostraba su orgullo por pertenecer a la Celtic Nation.
Garnett, que ahora tiene 43 años, jugó en Boston desde 2007 hasta 2013 un total de 396 partidos de fase regular.
El 15 veces All-Star, con 21 años de servicio en la NBA, verá cómo en la temporada 2020-2021 su camiseta se ubica junto a la de Paul Pierce, quien fue su compañero en aquellos exitosos años.