La federación serbia de baloncesto ha llegado a un acuerdo con Mike Malone. El entrenador de Denver Nuggets será asesor del combinado nacional balcánico. Trabajará Malone con el nuevo técnico de Serbia, Igor Kokoskov.
La NBA y el baloncesto serbio se cruzan de lleno de cara a la cita olímpica. Una cita que Serbia no garantizada. Su quinto puesto en el Mundial le obliga a jugar una clasificación que será muy dura. Aquel quinto puesto acabó con Sasha Djordjevic. Y dio entrada en el equipo a Kokoskov en el mes de noviembre.
Kokoskov fue seleccionador de Eslovenia. Campeón de Europa con dicho país. Entrenó a Phoenix Suns. Y ahora ejerce como ayudante en los Kings. Allí juegan los serbios Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica.
La llegada de Malone tendrá un objetivo esencial. La adaptación plena de Nikola Jokic al juego serbio o el acomodo del juego serbio a su estrella. Una doble mirada que busca el rendimiento pleno del All-Star.
Eso sí, todo pasa por el clasificatorio. Porque si no tiene éxito en él Serbia, no habrá Juegos Olímpicos de Tokio para los serbios.