Boston Celtics perdió su primer partido como local. Sixers rompió la fortaleza de Boston en el Garden. En realidad la rompió Joel Embiid. El camerunés se exhibió. Respondió a lo grande a las críticas de pesos pesados.
Shaquille O'Neal y Charles Barkley habían criticado horas antes a Embiid. Por su falta de dureza. Por su rendimiento. Y Embiid hizo suyas esas quejas y respondió con orgullo.
Tremendo su partido. Sumó 38 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Hizo 16 puntos en el último y decisivo cuarto. Metió 5 tiros libres en los 26 segundos finales. No le tembló el pulso. Ejerció de verdad como un líder.
Philadelphia se impuso 109-115. Para ponerse 19-7. Por el 17-7 de Celtics.
No jugó Al Horford. En lo que iba a ser su regreso a Boston tras fichar por Sixers.
Embiid tuvo como gran escudero a Tobias Harris. Sumó 23 puntos. Estuvo cerca del triple-doble. Mike Scott y Josh Richardson también colaboraron. Ben Simmons, poco. No tuvo su día.
El mejor de Boston fue Kemba Walker. Terminó con 29 puntos y 8 pases de canasta. Enorme su primera parte.
Gordon Hayward jugó finalmente. Tras el golpe que sufrió en la cara en el anterior partido. Metió 19 puntos. Y el turco Enes Kanter añadió 20 puntos y 9 rebotes. En solo 24 minutos.
Ayudó Daniel Theis y no tuvo su partido Jayson Tatum. Terminó con 5 de 18 en el tiro. Y perdió un balón importante en la recta final. Cuando perdía Boston 109-112 y jugaba para empatar.