Han tenido que pasar 15 partidos de la temporada para que Clippers haya podido reunir en la cancha a sus dos grandes fichajes del pasado verano: Kawhi Leonard y Paul George. Sí, por fin los dos All-Star han jugado juntos.
Ese primer ejercicio conjunto se ha saldado con victoria, no sin sufrimiento, ante Boston Celtics. Los Clippers han ganado 107-104 en la prórroga.
El mejor de las dos estrellas ha sido Paul George, autor de 25 puntos y 8 asistencias, ya que no ha sido la mejor de las noches de Kawhi Leonard, que ha acabado con 17 tantos y un 7 de 20 en el tiro.
Decisivos en la victoria dos secundarios de lujo: Lou Williams y Pat Beverley. El primero sumó 27 puntos y el segundo hizo 14 tantos, 16 rebotes y 7 asistencias, además de que ambos fueron cruciales en los momentos de la verdad.
Lou Williams lo fue en el final del último cuarto. Fantástica defensa local en esos minutos decisivos para remontar. Un triple de Williams puso el 95-94 con 31,7 segundos por jugar y acto seguido el mismo Williams robó el balón a Kemba Walker para irse a los libres y poner el 97-94 a 20,7 segundos del final.
Lo que no contaba Clippers era con el triplazo de Jayson Tatum, el mejor de Boston. Un triple que puso el 97-97 a 13,1 segundos de la conclusión y que forzó la prórroga.
Ya en el tiempo extra, triple de Beverley para el 107-102 a 43 segundos del final, pero Boston que no se rinde, pone el 107-104 y Marcus Smart se lanza al suelo para arrebatar un balón al rival con 18,5 segundos por dirimir.
Ese tiempo no le sirvió a Boston. Primero Tatum y luego Kemba no acertaron con sus triples.
En Celtics, 30 puntos de Tatum, 15 con 8 asistencias de Smart, que estuvo muy mal en el tiro, buenas aportaciones de Wanamaker y Theis y horribles desempeños en el tiro de Jaylen Brown y Kemba Walker, que totalizaron una serie conjunta de 7 de 31.
Tras el partido, Clippers está 10-5 con 9-1 como local, mientras que Celtics se pone 11-3.