Las muchas bajas de Houston Rockets y el destacado rango de esas ausencias obligaban a James Harden a cobrar aún más protagonismo en el juego de su equipo y a hacer auténticas piruetas. Las hizo, anotó 49 puntos y Houston ganó a Minnesota.
Los Rockets jugaron sin Russell Westbrook, Clint Capela y Eric Gordon. También estuvieron ausentes Danuel House Jr. y Gerald Green. Westbrook no jugó por descanso, el resto por lesión. Lo dicho, precaria alineación la del equipo texano.
Triunfo en Mineápolis por 105-125 para ponerse con marca de 10-3, y espectáculo sumo de Harden, que se tiró hasta las zapatillas.
No se cortó lo más mínimo la estrella de Rockets, que acabó con 16 de 41 en el tiro de campo y 8 de 22 desde el triple para sumar 49 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Esos 41 tiros de campo son su récord de lanzamientos en un partido desde que juega en la NBA y la marca más alta de un jugador en la liga en la presente temporada.
Ahora, Harden promedia nada menos que 39,5 puntos en los 13 partidos que ha jugado en la presente campaña. Una marca de otro tiempo.
Ayudaron en la ofensiva visitante jugadores como McLemore, Rivers o el novato no drafteado Clemons, mientras que Hartenstein se iba hasta los 16 rebotes.
No jugó de nuevo en Timberwolves Andrew Wiggins. El mejor local fue Karl-Anthony Towns. En su gran línea el dominicano con 27 puntos y 15 rebotes, aunque sin poder esta vez evitar la derrota de los suyos.