Victorias trabajadas de Dallas Mavericks y Denver Nuggets con triples-dobles de Luka Doncic y Nikola Jokic. El primero de ellos suma ya 9 triples-dobles en su corta carrera NBA, el mayor número logrado jamás por un jugador menor de 21 años.
Dallas venció 116-123 a Pelicans tras encajar un 41-27 en el primer cuarto debido a su absoluta dejadez defensiva. El segundo cuarto fue otra historia, tremendo 23-45 para Mavericks, que se fue al descanso ganando 64-72.
La segunda parte fue igualada, desequilibrando el partido en la recta final Delon Wright y un gran Doncic.
El esloveno acabó con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en 38 minutos de juego, y metió 8 puntos en los 5 minutos finales, 5 de ellos decisivos a través de un jugadón personal con canasta de 2 y un triple.
Los Mavs, que están con marca de 2-0, tuvieron a un gran Kristaps Porzingis, autor de 24 puntos y 5 tapones. Delon Wright hizo 20 tantos, 7 rebotes y 5 robos y Jalen Brunson trabajó bien.
En Pelicans, 25 puntos de Brandon Ingram, gran comienzo de Derrick Favors y mejora de Lonzo Ball. En el lado negativo, los partidos de Jrue Holiday y J.J. Redick.
Phoenix fuerza la prórroga en Denver
Menos brillante fue el triunfo de los Nuggets, que sufrieron muchísimo para vencer a unos Suns que venían del varapalo de perder a Deandre Ayton por una sanción de 25 partidos por dopaje.
Phoenix hizo un partidazo y forzó la prórroga gracias a la mano maestra final de Ricky Rubio, al que no le tembló el pulso para empatar a 1,8 segundos del final metiendo 3 tiros libres, y debido a la innecesaria falta cometida sobre Rubio por Malik Beasley, que hizo un buen partido pero estuvo a punto de provocar la derrota de los suyos.
Denver sufrió ante la defensa rival y aprovechó que en la prórroga fueron eliminados por faltas Aron Baynes, Kelly Oubre Jr. y Ricky Rubio, que terminó tocado físicamente en la jugada de su eliminación. Y a pesar de todo ello los locales sufrieron para ganar 108-107.
Jokic sumó un triple-doble con 23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, mientras que Jamal Murray anotó 27 puntos (7 en la prórroga).
En Phoenix, 23 puntos de Oubre Jr., buenos partidos de Fran Kaminsky y Aron Baynes, notable recta final de Devin Booker y 9 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias para Ricky Rubio, que estuvo 36 minutos en pista.
El otro español del partido, Juancho Hernangómez, no jugó.