Recibieron los anillos de campeones, desplegaron en el Scotiabank Arena el estandarte que recuerda el título logrado en junio y después ganaron, no sin sufrir, a los Pelicans. Toronto se impuso en el partido inaugural de la temporada.
Los canadienses tuvieron un flojo inicio con parcial contrario de 4-15, se rehicieron rápido, pero en ningún momento del partido se mostraron superiores a un rival que jugó sin Zion Williamson y que tuvo a Jrue Holiday en una versión menor.
Al descanso se llegó con 56-61 para Pelicans tras un gran segundo cuarto del debutante Nicolo Melli, autor de 3 triples en 3 minutos. Y la igualdad siguió hasta finalizar el choque con empate a 117 gracias a 2 tiros libres de Kyle Lowry.
Antes, J.J. Redick puso el 115-117 y acto seguido provocó la sexta falta de Pascal Siakam, que no pudo jugar ni la recta final del último cuarto, ni la prórroga. Tuvo Raptors jugada para ganar en el cuarto acto, pero el triple de Norman Powell no entró.
Ya en la prórroga, decisivo parcial de 8-0 para poner la directa, y victoria local por 130-122.
Los grandes héroes locales fueron Fred VanVleet, que batió su récord anotador en la NBA con 34 puntos, dio 7 asistencias y metió 5 triples, y Pascal Siakam, que finalizó con 34 tantos, 18 rebotes y 5 asistencias.
Además, 22 puntos de Kyle Lowry, 13 con 5 rebotes de Serge Ibaka en 26 minutos y 6 tantos y 4 rebotes de Marc Gasol en 32. Toronto jugó con una corta rotación de 8 jugadores.
En las filas de Pelicans, 22 puntos de Brandon Ingram, 16 de J.J. Redick, 15 más 10 rebotes de un gran Josh Hart y 14 puntos y 5 rebotes en 20 minutos del debutante Melli, que metió 4 triples de 5 intentos.
Lonzo Ball empezó bien, pero se estancó pronto. Y el novato Nickeil Alexander-Walker decepcionó con su 1 de 10 en el tiro.