Orlando Magic ha cortado al ruso Timofey Mozgov e intenta utilizar la 'stretch provision' para abonar su sueldazo de la próxima temporada en 3 años. El despido del jugador ha sido comunicado vía Twitter por el presidente de Operaciones de Baloncesto del equipo, Jeff Weltman.
Mozgov firmó con Lakers en 2016 un más que generoso contrato de 64 millones de dólares por 4 años. Tras ello, el de San Petersburgo pasó de Lakers a Nets, donde solo disputó 31 partidos, y el verano pasado fue enviado primero a Charlotte Hornets y luego a Orlando Magic.
El pívot europeo se va de Orlando sin haber debutado con el equipo. La pasada temporada no jugó ni un solo segundo debido a sus problemas físicos y a cambio percibió 16 millones de dólares.
A Mozgov, que tiene 32 años y lleva 8 en la NBA, le queda un año de contrato por el que tendrá que cobrar 16,7 millones de dólares.
La idea de Orlando es cortarle y utilizar la 'stretch provision' para dividir ese suelo en 3 anualidades de 5,6 millones de dólares que terminaría de abonarse en 2022 para que así el salario de Mozgov no tenga un impacto tan desmedido en las cuentas del equipo como el que tendría la próxima campaña.