Los intensos rumores se van haciendo realidad. Estaba claro que Kyrie Irving iba a abandonar Boston, hecho que cobró rango de definitivo cuando se supo la llegada a Celtics de Kemba Walker. Ahora ya sabemos lo que se intuía: Irving jugará en los Nets.
El periodista Adrian Wojnarowski adelantaba en Twitter y después en su medio, ESPN, que Irving se reunirá el domingo en Nueva York con los Nets y que de ese encuentro saldrá un rápido acuerdo para empezar una relación de 4 años.
Irving llegará a un acuerdo por el máximo contractual, un acuerdo de 141 millones de dólares por 4 temporadas.
La llegada de Irving supone la salida del también All-Star D'Angelo Russell.
Brooklyn podría renunciar a los derechos del jugador, pero cobra fuerza la posibilidad de que el club opte por la figura de firma y traspaso, de modo que el jugador pueda ir al club que desee y los Nets puedan obtener algo a cambio.
Kyrie Irving, de 27 años, llevaba 2 campañas en Boston Celtics, 2 años que no fueron precisamente un éxito, ya que se perdió muchos partidos y el equipo funcionó mejor en playoffs sin él el año pasado que con él este año.
El base promedió 24,4 puntos en su primer año en Boston y 23,8 en su segundo, campaña esta en la que incrementó su media de asistencias.