No hay duda de que Kristaps Porzingis jugará en Dallas la próxima temporada. Para eso han estado esperando pacientemente el club y el jugador, que ha estado toda la temporada en blanco por culpa de una grave lesión de rodilla sufrida cuando jugaba con los Knicks.
Esa convicción se va a hacer realidad a través de un espectacular contrato. Dallas Mavericks va a ofrecer al pívot letón el máximo contrato posible en su caso: 158 millones de dólares por 5 temporadas. Lo dice Shams Charania (The Athletic).
Los Mavs lograron el traspaso de Porzingis desde los Knicks en el mercado invernal y desde entonces le han tenido entre algodones sin forzar su regreso a las canchas.
La idea de los texanos no era otra que juntar en el equipo a dos ex de la liga española de indudable calidad y juventud: Luka Doncic, recién elegido Novato del Año, y Kristaps Porzingis.
Franquicia y jugador tienen planeado encontrarse en el inicio de la agencia libre (30 de junio) para fijar ese nuevo contrato que unirá a las partes.
Además, Dallas tiene espacio salarial para fichar a una tercera estrella en la agencia libre, y en eso está.