Los Bulls vencieron 161-168 a los Hawks en Atlanta en un partido histórico que precisó que se jugasen 4 prórrogas, un partido que nos dejó 3 nombres propios: los jugadores locales Trae Young y Vince Carter y el jugador visitante Zach LaVine.
Young (20 años) podría ser perfectamente, por edad, el hijo de su compañero de equipo Vince Carter (42 años). Pues bien, anoche los dos hicieron historia.
El rookie porque hizo números brutales: ¡49 puntos, 16 asistencias, 8 rebotes y 6 triples en 56 minutos!
Venía de anotar 36 y 36 puntos en sus dos anteriores partidos, batiendo cada día su marca anotadora en la NBA. Ha sumado por lo tanto 121 puntos en los 3 últimos. Ningún novato anotaba al menos 120 puntos en 3 partidos seguidos desde que lo hiciera Allen Iverson en 1997.
Además, ningún rookie hacía un partido de al menos 45 puntos y 10 asistencias desde Michael Jordan en 1985 y solo 4 novatos han hecho un partido de al menos 45 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Young quiere achuchar un poco a Luka Doncic en la lucha por ser Novato del Año.
Tras el partido declaró: "Fue probablemente uno de los partidos más divertidos que haya jugado".
Mientras, ¡Vince Carter jugó 45 minutos teniendo 42 años! Lo nunca visto en la NBA. Es un dato tremendo que revela el maravilloso estado físico de Carter.
Pero el dúo Young-Carter no pudo dar el triunfo a Atlanta porque se encontró como rival a un tremendo Zach LaVine, que hizo el mejor partido de su carrera NBA con 47 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 6 triples en 56 minutos.
"Nunca había jugado un partido tan largo", reconoció al final del choque un LaVine pletórico.