Lesión poco habitual la que sufrió anoche Zion Williamson. La gran estrella de la NCAA se dañó la rodilla. Hasta ahí nada anormal. Lo extraño es cómo sucedió la lesión. Una de sus zapatillas reventó. Eso le provocó un lógico desequilibrio. Y el jugador acabó en el hospital.
Una de las dos Nike PG 2.5 (las Nike con la firma de Paul George) se abrió. Sucedió nada más empezar el gran partido de la jornada. Se enfrentaban dos clásicos. Cara a cara dos grandes. Duke contra North Carolina. Solo habían transcurrido 36 segundos de juego.
Zion tuvo que abandonar la pista. El potencial número 1 del próximo draft fue trasladado a un hospital. Su entrenador, Mike Krzyzewski, ha querido calmar a todos. La rodilla de Williamson está estable. Parece que sufre un esguince de rodilla. Pero será hoy cuando se sepa el alcance real de la lesión.
Veremos hasta dónde llega el daño. Porque la March Madness está cerca. Y porque un daño grave cambiaría la composición del draft. Un draft muy esperado por muchos equipos que le persiguen.
La baja de Williamson hundió a Duke. Los Blue Devils perdieron 72-88 con North Carolina. R.J. Barrett y Cameron Reddish no pudieron cubrir el boquete dejado por Williamson.