El Concurso de Habilidades estuvo bien porque fueron grandes jugadores con una mezcla muy atractiva, pero habría que empezar a replantearse si es de verdad un concurso de habilidades, ya que todo se decidió, en todas las rondas, desde el triple.
Hubo jugadores que llegaron a ese triple con gran ventaja y perdieron, mientras que otros que hicieron muy mal el pase no fueron penalizados y remontaron por acertar rápidamente desde el triple. Habrá que replantearse si se quiere hacer o no un concurso de habilidades.
La primera ronda nos dejó las eliminaciones de Nikola Vucevic, Mike Conley, De'Aaron Fox y Kyle Kuzma a manos de Nikola Jokic, Jayson Tatum, Trae Young y Luka Doncic, respectivamente.
En semifinales, Tatum se impuso a Jokic a pesar de que el serbio estuvo mejor en el pase y Young ganó a Doncic en el duelo cargado con mayor morbo. Contrastó el aire relajado, sonriente y casi sobrado de Doncic con el espíritu picado y extremadamente competitivo de Young, que parecía que se estaba jugando el anillo durante todo el concurso.
Ya en la final, Young llegó antes al triple, pero cuando se disponía a lanzarlo... ¡Tatum había lanzado un triple desde media pista que sobrevoló la cabeza de su rival para entrar! Tremendo final de Tatum para ganar. Y notable frustración de Young.