Segundo partido de Marc Gasol con Toronto Raptors y debut ante su nueva afición, en el Air Canada Centre, un estreno que se saldó de nuevo con victoria, por lo que el español lleva 2 partidos con su nuevo equipo que han terminado en sendos triunfos.
Toronto sufrió mucho ante Brooklyn. Un triple de D'Angelo Russell puso el 122-125 en el marcador, pero Raptors sacó fuerzas al final para ganar.
El primer paso fue un triple de Danny Green (125-125 a 36 segundos del final). Luego, el fallo del visitante Joe Harris dio opciones a Toronto. No lo desaprovechó el equipo local y Kahwi Leonard, el mejor de los canadienses, certificó el triunfo local con una canasta anotada a 4 segundos del final que puso el definitivo 127-125.
Leonard terminó con 30 puntos y 8 asistencias en un equipo que tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores, incluidos sus 3 hombres altos: Serge Ibaka firmó 18 puntos y 12 rebotes en 26 minutos, Pascal Siakam añadió 17 tantos y Marc Gasol se fue a 16.
El español volvió a ejercer como suplente, jugó algún minuto más que en el anterior partido y mejoró su contribución al equipo. Terminó con 16 puntos y 6 rebotes jugando 22 minutos, y lo que es más importante: anotó 11 puntos en el cuarto final.
Gasol está ahora en un equipo ganador que ya atesora a estas alturas de la temporada 42 victorias.
Los locales metieron el 54% de sus tiros de campo y los visitantes hicieron un 52%. Espectacular Brooklyn desde el triple con 20 anotados con casi un 50% de acierto.
El rey del triple visitante fue Joe Harris, autor de 24 puntos (¡22 en la primera parte!) tras meter 7 triples de 8 intentos. Allen Crabbe no le fue a la zaga al meter 6 triples y acabar con 22 puntos.
D'Angelo Russell fue el mejor de Brooklyn con 28 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes. El All-Star de nuevo cuño está jugando a un altísimo nivel.