Warriors empezó dormido su partido ante Miami Heat. Eso provocó que ya en el primer cuarto fuera perdiendo por 19 puntos. Poco a poco, Golden State se fue despertando. Para terminar ganando. No sin sufrir. Victoria por 120-118 en un final emocionante.
Kevin Durant salvó los muebles de su equipo. Espectacular el alero. Sumó 39 puntos con 16 de 24 en el tiro. Y metió el tiro del partido. Fue un triplazo. Con él empató el encuentro a 118.
Luego vinieron los 2 tiros libres ganadores de DeMarcus Cousins. No estuvo bien el pívot. Pero acertó en el momento preciso. Faltaban 5,4 segundos. Puso el definitivo 120-118. No pudo ganar el partido el visitante Dion Waiters. Su triple potencialmente ganador no entró.
Los libres fueron importantes. Golden State dispuso de 26; Miami solo de 8.
Warriors se fue al descanso perdiendo 54-59. Pero recuperó el pulso en el tercer cuarto. Con un parcial de 36-23. El partido parecía encauzado. Pero no. Tocó sufrir. Los Heat no se rindieron.
Klay Thompson y Stephen Curry acompañaron a Durant en el ataque. El primero hizo 29 puntos y 6 triples. El segundo añadió 25 y 5. Entre los 3 sumaron 93 puntos.
Estupendo Draymond Green como distribuidor. Dio 14 asistencias. Solo tiró 3 veces. Jugador entregado al máximo al colectivo. Cousins no anduvo brillante. Andre Iguodala no jugó.
Los visitantes metieron 18 triples. Los hicieron solo 3 jugadores. El resto del plantel, 0 de 10 desde más allá del arco. Pero lo que mantuvo al equipo en el partido fue el rebote. Capturaron hasta 21 rebotes ofensivos. Pero tuvo que ser un rebote ofensivo del local Cousins el que arruinara al final a Miami.
Brutal Josh Richardson. Hizo 37 puntos con 8 triples. Y 14 de 22 en campo. Dion Waiters ya está recuperado de verdad. Anoche, titular y 41 minutos. Para hacer 24 puntos y 6 triples. Justise Winslow hizo 22 y 4 triples. Y Hassan Whiteside completó un doble-doble. Jugando solo 22 minutos.