Se jugaba el Hornets-Clippers y todo eran rumores sobre la posible llegada de Marc Gasol a Charlotte. Sin embargo, sin tanto bombo, se estaba fraguando un gran traspaso que afectaba a los Clippers y que puede convertir a los Sixers en un rival imponente en el Este.
Lo avanzaba Adrian Wojnarowski (ESPN): ¡Los Sixers se hacen con Tobias Harris!
Harris llega a Philadelphia para conformar un gran big four con Joel Embiid, Ben Simmons y Jimmy Butler. La intención del equipo es renovar a Butler y al recién adquirido Harris para mantener ese cuarteto estelar la próxima temporada.
El traspaso involucra a 6 jugadores y 4 rondas de draft.
Llegan a Sixers Tobias Harris, Mike Scott y el gigante Boban Marjanovic. A cambio, viajan a Los Ángeles Landry Shamet, Wilson Chandler, Mike Muscala, dos primeras rondas de draft de 2020 y 2021 y otras dos segundas rondas de 2021 y 2023. Es decir, Clippers trabaja en su reconstrucción desde la juventud.
Tobias Harris está haciendo una gran temporada y sonó con fuerza para ser All-Star, aunque al final quedó fuera.
Despedida a lo grande
Harris jugó anoche su último partido con los Clippers y rindió a lo grande durante toda la noche, además de convertirse el héroe de su equipo en su despedida.
No pudo haber mejor despedida para el jugador. Clippers ganó 115-117 en Charlotte con una canasta suya a 4 segundos del final que se convirtió en ganadora.
Además del tiro ganador, el que puso el 115-117 en el marcador, Harris acabó con 34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una serie de 6 de 7 desde el triple.