El mejor Gordon Hayward desde que fichara por Boston Celtics y se lesionara a las primeras de cambio. El alero hizo anoche por fin un partidazo saliendo desde la banca, una actuación que se puede calificar de histórica dentro de la franquicia.
Boston ganó 109-118 a Minnesota con Hayward como líder. Logró el ex de Jazz su mejor anotación como céltico con 30 puntos, a los que sumó 9 rebotes y 8 asistencias.
Jamás ningún suplente de Boston Celtics había logrado en un partido al menos 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y Hayward no hacía un partido de 30 puntos desde mayo de 2017, cuando lo logró estando en Utah Jazz.
El alero tenía como mejor marca con Celtics una anotación de 19 puntos. Anoche, sumó esos 30 tantos con un 50% en el tiro de campo, 4 triples encestados y perfección desde el libre con 10 de 10, jugando 30 minutos.
Hayward va poco a poco tras la grave lesión que le dejó en blanco la pasada temporada. En esta empezó como titular y ahora ejerce de suplente de lujo, promediando hasta la fecha 11,2 puntos en 26,8 minutos.