LeBron . Siempre LeBron. El de Akron al rescate. Sin rastro de fatiga. Infinito. James volvió a hacerlo. Rescató a los Lakers. Y les llevó al triunfo. Los angelinos ganaron a Indiana. Por 104-96. El equipo por fin defendió como se le pide.
La primera parte fue muy extraña. Casi surrealista. Primer cuarto, 38-15 para Lakers; segundo, 18-35 para Pacers. La yuxtaposición en la pista. Dos mundos. Y a partir del descanso la igualdad predominó.
Solo un hombre podía romper esa igualdad. No hace falta ser adivino. Fue LeBron James. Terminó LeBron con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Asumió esta vez 27 tiros. Y decidió al final. Al anotar 12 puntos en los últimos 5 minutos del encuentro.
Lakers volvió a tener problemas con el tiro exterior. Pero esta vez defendió. Y a James le acompañaron algunos chicos. Hubo 4 con dobles dígitos anotadores. Brandon Ingram hizo 14 unidades. JaVale McGee puso 4 tapones. Lonzo Ball no tuvo su noche. Pero el equipo ganó sin su concurso ofensivo.
Indiana jugó su sexto partido sin el lesionado Victor Oladipo. Su mejor hombre fue otra vez Domantas Sabonis. Enorme su segundo cuarto. Acabó el partido con 20 puntos y 15 rebotes. Está llamado a luchar muy seriamente por ser el sexto hombre de la temporada.
Sabonis lideró una suplencia notable. No le fue tan bien a los titulares de Pacers. Y no le fue tan bien, a la postre, al equipo.