Dos equipos antagónicos se enfrentaban anoche en el Capital One Arena. Los Wizards, cargados de urgencias; los Clippers, embarcados en el mejor de los rumbos. Y el partido parecía confirmar todos los pronósticos hasta que todo cambió.
Clippers llegó a ir ganando por 24 puntos mediado el segundo cuarto. Se mascaba la tragedia. Washington parecía estar herido de muerte tras recibir un 21-40 en el primer cuarto e irse al descanso con esos mismos 19 puntos de desventaja. Pero tras el intermedio todo cambió. ¡Parcial de 71-45 con un 39-23 en el cuarto final para remontar y ganar 125-118!
Los locales (6-11 en la temporada) se impusieron a los visitantes (11-6) a partir del impulso de John Wall, Bradley Beal y una suplencia de nivel liderada por Jeff Green.
Wall y Beal, puestos ya en el disparadero del mercado, sumaron 57 puntos y 15 asistencias. El base logró 30 tantos, 8 asistencias y 5 triples y el escolta añadió 27 puntos y 7 pases de canasta. Green, por su parte, hizo 20 puntos, y estuvo muy bien acompañado en la segunda unidad por un gran Satoransky y por Markieff Morris, poco acostumbrado a estas lides de ser suplente.
El equipo jugó sin Dwight Howard, y solo perdió 7 balones, factor crucial para mantenerse en el partido.
Austin Rivers tuvo una mala noche en su reencuentro con Clippers y su padre, Doc Rivers.
Clippers recuperó a Gallinari, que estuvo horrible. Terminó el italiano con 0 de 8 en el tiro de campo.
Los mejores visitantes fueron Tobias Harris (29 puntos y 9 rebotes) y Montrezl Harrell (20 más 9). Lou Williams y el novato Shai Gigeous-Alexander sumaron 17 por cabeza.