El español Juancho Hernangómez convertido en héroe local al final del partido Nuggets-Warriors. El joven madrileño derrotando a los vigentes campeones con un taponazo de última hora que impidió que el partido fuera a la prórroga. Júbilo en torno a él, corro de felicidad con Juancho como gran protagonista.
Así terminó el Denver-Golden State, con victoria local por 100-98 que supone la primera derrota de Warriors en el curso y la perfección inicial del equipo de Colorado, que atesora ya una marca de 3-0.
Con 100-98, Damian Jones quedó bajo canasta para empatar a 2,4 segundos del final, pero vino por detrás Juancho y le plantó una soberana chapa. Aquí tenéis la acción decisiva.
El ex de Estudiantes acabó el partido con 8 puntos y 2 rebotes tras jugar 23 minutos.
Brillaron sus compañeros Gary Harris (28 puntos) y Nikola Jokic (23 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias), que venía de hacer un triple-doble histórico.
Denver defendió mucho sobreviviendo así al 0 de 9 con el que se marchó del partido Jamal Murray.
Tras el 17-23 del primer cuarto, los de Michael Malone anotaron 63 en los dos siguientes para plantarse al inicio del último período con ventaja de 80-70. Eso es defender a los Warriors.
Se impusieron los locales en un partido con escaso acierto exterior, en un juego en el que Golden State perdió 18 balones y tuvo a sus 3 estrellas exteriores en un 24 de 58 en el tiro. Stephen Curry acabó con 30 puntos y 6 triples, Kevin Durant añadió 20 con 11 rebotes y 7 asistencias, pero con flojedad en el tiro, y Klay Thompson terminó con 15 tantos.
Peor le fue a Draymond Green, que hizo un partido gris dentro de un equjpo que tuvo en liza a Andre Iguodala, aunque de poco sirvió.