Un día después del traspaso que afectó a Kawhi Leonard y DeMar DeRozan, llega el traspaso de Carmelo Anthony, en el que también se ve involucrado Dennis Schröder. El mercado de la NBA sigue vivo a 20 de julio.
El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN). En la operación, que afecta a 5 jugadores y una ronda de draft, están involucrados 3 equipos: Thunder, Hawks y Sixers.
Llegan a Atlanta Hawks Carmelo Anthony (desde Thunder), que será cortado, Justin Anderson (procedente de Sixers) y una primera ronda protegida de 2022 (puestos 1-14). En el caso de no poder ser transferida por dicha protección, se convertiría en dos segundas rondas.
Llegan a OKC Thunder Dennis Schröder (desde Hawks), jugador que el pasado curso promedió 19,4 puntos y 6,2 asistencias, y Timothe Luwawu-Cabarrot (procedente de Sixers).
Y Philadelphia 76ers recibe a Mike Muscala, que viene de Hawks.
La operación supone un gran ahorro para los Thunder, que pasarán de pagar una tasa de lujo de 150 millones de dólares a otra de 88 millones. Es decir, ahorrarán 62 millones de dólares.
Atlanta tiene previsto desprenderse de Carmelo Anthony, jugador al que aspiran varios equipos, situándose en primera línea Houston Rockets y Miami Heat.