Los Lakers siguen moviéndose en el mercado al ritmo de la estelar adquisición de LeBron James. Magic Johnson y su equipo hacen nuevos movimientos: los angelinos fichan a Rajon Rondo y renuncian a Julius Randle.
La llegada de Rondo constituye toda una sorpresa. La acaba de avanzar Adrian Wojnarowski (ESPN) en Twitter. Se ha cerrado un acuerdo cifrado en 9 millones de dólares por una temporada.
Se trata de una adquisición que hace mucho daño a los Pelicans, antiguo equipo de Rondo, y que no se sabe muy bien cómo se acomodará al juego de los Lakers. Lo cierto es que será extraño ver a Rondo jugar con la camiseta de Lakers teniendo como rival a Celtics.
Rondo completó una gran temporada el pasado curso con Pelicans y es un jugador más que rehabilitado para el juego.
Con su llegada, Lakers se queda definitivamente sin espacio salarial para buscar a otra gran estrella, aunque sí lo tendría en 2019. Además, aún está la vía de conseguir a un gran jugador vía traspaso en el mercado invernal, dada la naturaleza de los contratos que va a firmar el equipo en los próximos días.
Randle, agente libre sin restricciones
El otro movimiento de Lakers tiene que ver con Julius Randle. El equipo renuncia a él y pasa de ser agente libre restringido a agente libre sin restricciones, por lo que podrá decidir su destino.
Randle, de 23 años, llevaba 4 temporadas en los Lakers y la última había sido la más brillante para él con medias de 16,1 puntos y 8 rebotes en 82 partidos.