No era una cuestión tanto de dinero como de cambiar de aires. DeAndre Jordan cumplió los pronósticos y abandona los Clippers camino de los Mavericks, donde formará con Dirk Nowitkzi y Luka Doncic. Tremendo refuerzo para el juego interior.
Jordan y Mavs retoman así una relación fracasada en la agencia libre de 2015, momento en el que el pase del pívot a Dallas parecía cerrado y acabó en un monumental fiasco.
El pívot ha llegado a un acuerdo de 24,1 millones de dólares por una temporada, de modo que podrá salir a la agencia libre en 2019. Del acuerdo informó Marc Stein, de The New York Times.
Esos 24,1 millones de dólares suponen exactamente el mismo sueldo que rechazó cobrar en Clippers de cara al próximo año.
El All-Star llevaba una década en los Clippers, toda su carrera NBA, equipo con el que había disputado 750 partidos de fase regular y 57 de playoffs.
Con la salida de Jordan, se completa el desmantelamiento de los Clippers, ya que antes se marcharon del equipo Chris Paul y Blake Griffin.