Stephen Curry en estado de gracia. El base de Warriors fue la estrella del segundo enfrentamiento con los Cavs al anotar 33 puntos y 9 triples, además de capturar 7 rebotes y dar 8 asistencias, en la victoria de su equipo por 122-103.
Esos 9 triples anotados constituyen un récord en la NBA porque nadie había metido tantos tiros de 3 en un partido de las Finales.
El récord estaba en poder de Ray Allen cuando siendo jugador de Boston Celtics anotó 8 triples en el segundo juego de las Finales de 2010 ante Los Angeles Lakers.
Curry metió 9 triples de 17 intentos (estuvo por encima del 50%) y esos 17 lanzamientos también suponen un récord en un encuentro de las Finales, ya que el máximo lanzado hasta la fecha era de 15 disparos (se había hecho 2 veces).
"Fue tremendo", dijo su entrenador, Steve Kerr, al final de la contienda. "Sabes, 9 triples y anotaba un gran tiro cada vez que lo necesitábamos. Sí, estuvo fantástico", concluyó el técnico.
El 2 veces MVP de la NBA anotó además 2 triples consecutivos para dar por finiquitado el partido a 10 minutos del final poniendo un 96-83 que ya fue inalcanzable para el rival.