El informe sobre los 2 últimos minutos del partido Warriors-Cavaliers identifica un par de errores arbitrales que perjudicaron a Cleveland, ambos protagonizados por el jugador local Draymond Green.
La NBA considera, por el contrario, que la polémica falta pitada a LeBron James sobre Kevin Durant fue correcta.
El primer error se localiza a 12,1 segundos del final del tiempo reglamentario. La NBA señala en su informe que los árbitros tuvieron que pitar falta de Draymond Green sobre LeBron James porque le agarró el brazo impidiéndole el movimiento justo antes del pase a George Hill que acabó en tiros libres.
Si se hubiera pitado la infracción, James hubiera tenido dos tiros libres, ya que el equipo estaba en el bonus. El marcador era 107-106.
El segundo error llegó en el segundo tiro libre de Hill, a 4,7 segundos del final. Hill erró el lanzamiento, pero Draymond Green entró en la zona para rebotear antes de que se hubiera hecho el tiro. A pesar de ello, J.R. Smith se llevó el rebote ofensivo, aunque luego hiciera una jugada inexplicable que perjudicó a los Cavs.
De haber señalado la infracción de Green, se hubiera tenido que repetir el tiro libre cuando el marcador era de 107-107.
Además, el informe da una explicación pormenorizada de la falta que se pitó a LeBron James sobre Kevin Durant después de señalarse en sentido contrario en un primer momento. El informe da la razón a los árbitros al considerar que LeBron no estaba completamente parado cuando chocó con él Durant.