Manu Ginóbili y Tony Parker hicieron historia este domingo en la NBA al convertirse en el dúo de compañeros con más triunfos a sus espaldas en la postemporada. El argentino y el francés totalizan ya 132 victorias en playoffs con San Antonio Spurs.
Spurs ganó 103-90 a Warriors para forzar el quinto partido de la serie y lo hizo con 16 puntos de Ginóbili y 9 de Parker.
El de Bahía Blanca sigue llenando sus alforjas de marcas unidas a su longevidad en la pista.
Hasta este año, ningún jugador de 40 o más años que ejerciera de suplente había anotado 10 puntos en un partido de playoff en toda la historia de la NBA. Pues bien, ¡Manu ya lo ha hecho 2 veces ante Golden State!
Además, Ginóbili pasó en la lista histórica de triplistas de postemporada al gran Reggie Miller. Ambos estaban empatados hasta ayer, pero los 3 triples del argentino desempataron la situación.
Ginóbili es tercero con 323 triples, solo superado por Ray Allen (385) y LeBron James (337). El quinto jugador que también ha llegado a los 300 es Stephen Curry, que suma 314 y que promedia nada menos que 4,2 por cada partido de postemporada.