Minnesota salvó anoche una situación compleja, ganó en el Staples Center a los Lakers y se mantiene en la cerrada lucha por entrar en los playoffs del Oeste, conferencia en la que desde el 5º al 8º clasificado están empatados y el 9º anda a un paso.
El 58-51 del descanso no tranquilizaba mucho a la afición de los Wolves a pesar de la felicidad que suponía vivir el regreso al juego de Jimmy Butler y verle bien. Pero luego todo cambió, parcial de 38-62 tras el descanso con una gran defensa en el tercer cuarto y triunfo por 96-113.
Clave en el triunfo: el abismo que separó a ambos equipos en el control de las posesiones. Lakers robó 3 balones y perdió 20; Wolves recuperó 14 y extravió solo 5. Dos mundos.
Jeff Teague lideró a los visitantes con 25 puntos, 8 asistencias y solo 1 pérdida de balón, Taj Gibson sumó 18 puntos y 10 rebotes, Karl-Anthony Towns acabó con 14 tantos, 11 rebotes y 3 tapones y el quinteto inicial de Minnesota estuvo en 10 o más puntos. Pero lo más importante fue ver bien al recuperado Butler.
Jimmy Butler se había perdido 17 partidos por culpa de la rodilla. Había estado un mes y medio fuera del juego. Anoche, titular, 23 minutos de acción y 18 puntos y 4 robos.
En Lakers, 20 puntos y 10 rebotes de Julius Randle, 20 más 11 de Josh Hart, 18 de Brook Lopez y buenos minutos de Ivica Zubac.
Mal Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma, que terminó retirándose lesionado en el tercer cuarto para no regresar al juego.