Importante victoria de Cleveland en el reino de Michael Jordan con LeBron James igualando un récord del propio Jordan y haciendo otro partidazo majestuoso para sacar las castañas del fuego a su equipo. Los Cavs ganaron a los Hornets 105-118.
Los de Ohio decidieron en los cuartos centrales. Anotaron 42 puntos en el segundo cuarto para irse al descanso 54-64 y noquearon al rival en el tercero al ampliar la ventaja hasta los 17. En esos dos cuartos, LeBron James metió 29 de los 41 puntos que encestó en el partido (16 en el segundo acto y 13 en el tercero).
James finalizó el partido con 41 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 4 triples. Volvió a estar por encima del 50% en el tiro de campo y cumplió 866 partidos consecutivos sin bajar de 10 puntos, lo que iguala el récord casi inaccesible de Jordan.
Otro jugador compartió protagonismo con LeBron. Fue el local Kemba Walker, que con los 11 puntos anotados en el último cuarto alcanzó los 21 para convertirse en el máximo anotador de la historia de su franquicia con 9.841 puntos, superando los 9.839 de Dell Curry, padre de Stephen Curry. El récord llevaba en vigor 26 años.
Cleveland dominó el partido, lo solventó en los 3 primeros cuartos y terminó con solo 6 pérdidas de balón.
Sin Kevin Love
No jugó Kevin Love, José Manuel Calderón fue esta vez suplente, pero siguió teniendo minutos (4 puntos y 2 asistencias en 14) y John Holland tuvo una presencia testimonial en la cancha.
Además de James, 19 puntos de J.R. Smith con 8 de 9 en el tiro y 18 de Jeff Green. Tristan Thompson fue titular y Cedi Osman volvió al juego tras su lesión.
En Hornets, además de Walker, 19 puntos y 10 rebotes de Dwight Howard, buen partido de Frank Kaminsky y apenas 88 segundos de juego para Willy Hernangómez.