Portland había llevado el partido bastante bien hasta el último cuarto, defendiendo, mostrándose como un equipo sólido. Se había impuesto 52-47 en la primera parte y había ampliado su ventaja hasta el 77-67 el finalizar el tercer cuarto. Pero luego se hundió ante unos Celtics poderosos.
Sin Kyrie Irving, Jaylen Brown y Marcus Smart, entre otros, Boston supo sobreponerse en el último cuarto con un gran parcial de 23-38 para ganar 100-105 y endosar a Portland la segunda derrota consecutiva tras haber ganado ante 13 partidos seguidos.
El triple marcó la diferencia (8 de 33 los locales por 11 de 18 los visitantes), una diferencia que también vino trazada por la gran actuación de Marcus Morris, autor de 30 puntos y 5 triples.
Acompañaron a Morris, Terry Rozier (16 puntos y 2 libres finales para cerrar el encuentro), Greg Monroe (doble-doble en 20 minutos) y los buenos últimos cuartos de Al Horford y Jayson Tatum. El dominicano no hizo un partido brillante. Acabó con 11 puntos y 2 tapones en 32 minutos tras tirar muy poco a canasta.
Portland tuvo a Damian Lillard en 26 puntos y 8 asistencias y a C.J. McCollum en otros 26 puntos, Al-Farouq Aminu logró un doble-doble y Shabazz Napier no jugó por lesión.