Russell Westbrook lideró la victoria de Thunder sobre Spurs que prolonga la crisis del equipo texano. Los de Popovich presentan un balance de 2-8 en los últimos 10 partidos, son séptimos en el Oeste con marca de 37-29 y ven peligrar su participación en los playoffs.
Acechan a San Antonio equipos como Clippers (8º), Jazz (9º) y Nuggets (10º).
OKC Thunder (5º en el Oeste con 38-29) ganó 104-94 a San Antonio con Westbrook firmando su 19º triple-doble de la temporada, faceta en la que es el rey de la NBA.
Russ acabó con 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Jerami Grant añadió 15 con 8 rebotes. Y el español Álex Abrines brilló con 11 puntos en 18 minutos. Metió 3 triples.
En el lado negativo, Paul George, Carmelo Anthony y Steven Adams. Y en el positivo, el veterano Nick Collison.
George hizo un pobre doble-doble con 4 de 16 en el tiro. Melo solo anotó 2 puntos. Con 1 de 8 en el lanzamiento. Y Adams se lesionó un tobillo en el tercer cuarto. Esa lesión permitió el lucimiento inesperado de Collison. Con 37 años. ¡Metió 7 puntos en apenas 3 minutos del cuarto final! El público local se volcó con él.
San Antonio no levanta cabeza. Mal partido de LaMarcus Aldridge. Sus máximos anotadores anoche fueron Rudy Gay y Davis Bertans. Ambos con 14 puntos. Pau Gasol volvió al juego tras ausentarse un partido. Hizo 8 puntos y 7 rebotes en 25 minutos. Y Manu Ginóbili dio 6 asistencias en 19. Aunque no anotó porque no tiró a canasta.