El físico de Joel Embiid sigue creciendo después de permanecer el jugador 2 años fuera del juego en su día. En su temporada de rookie, Embiid no jugó ningún 'back-to-back' (partidos consecutivos jugados en 24 horas). Y esta temporada tampoco lo había hecho hasta anoche.
Embiid ha completado su primer 'back-to-back', lo que es una fantástica noticia para el jugador y para los Sixers. El 2 de febrero se vistió de corto ante Miami (victoria de Sixers por 103-97) y anoche, día 3, estuvo ante Indiana (derrota por 100-92).
No han sido dos esfuerzos menores. Ha jugado 65 minutos en esos 2 encuentros sin bajar en ninguno de ellos de los 30, otra limitación que tenía el pasado curso, la de minutos en la pista. El pívot africano ha ido dando pasos positivos en su proceso de recuperación física y ahora se siente a tope.
El jugador de Sixers completó 2 dobles-dobles en este su primer 'back-to-back'. Sus promedios en estos 2 partidos: 20,5 puntos, 10,5 rebotes, 2 tapones y 3,5 asistencias en 32,5 minutos. Importante hacer anoche 24 puntos y 10 rebotes 24 horas después de haber jugado un partido de más de 30 minutos.
Solo hubo dos puntos débiles en este esfuerzo doble: el 0 de 8 en triples y los 13 balones perdidos. Pero la experiencia no ha podido ser más positiva.
Tras el logro, palabras felices del jugador: "Mis piernas no estuvieron cansadas", aseguró. Embiid dijo haber tenido buenas sensaciones, sentir bien su cuerpo. Se le veía feliz.