¿Habría alguna posibilidad de que LeBron James hablara como agente libre el próximo verano con los Warriors? Cualquier pensamiento lógico respondería que no. Sin embargo, un rumor en apariencia disparatado se ha abierto hueco en la NBA a través de ESPN.
Lo firma Chris Haynes, uno de sus periodistas de referencia. Según Haynes, no sería disparatado pensar en una reunión entre LeBron y Warriors, aunque también reconoce que no existen indicios de que Golden State estuviera evaluando esta opción en estos momentos.
Con el conjunto de salarios actuales de los Warriors contratar a LeBron sería imposible, pero ESPN afirma que existen opciones para que el equipo californiano descargara la suficiente masa salarial para intentar firmar un contrato máximo a James.
Todo el mundo apuesta por que LeBron no ejercerá su opción de jugador con los Cavaliers valorada en 35,6 millones (temporada 2018-2019) para convertirse en agente libre. Ello no quiere decir que no vaya a seguir en Cleveland, pero marcaría el próximo mercado estival al protagonizar LeBron la tercera agencia libre de su carrera NBA.
En ese caso, LeBron podría llegar a un acuerdo de firma y traspaso con Cavaliers que abriría la puerta a su posible salida a Warriors.
Para poderse quedar con LeBron, Warriors tendría que construir una oferta en torno a Klay Thompson y Andre Iguodala, con el fin de tentar a los Cavs, y necesitarían algo más importante y mucho más improbable, ¡que Kevin Durant cobrara un salario menor que el actual (menos de 25 millones de dólares) para permitir a LeBron cobrar un contrato máximo! Esto parece, simplemente, pura ciencia ficción.
Además, Warriors tendría que desprenderse del contrato del base Shaun Livingston.